Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Bayesian analysis of barriers towards entrepreneurship at university

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190048
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/r ...
Ver/Abrir
Español e inglés (5.828Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz-Ruano García, Ana María; Casado Belmonte, María del Pilar; López Puga, Jorge
Fecha:
2019
Publicado en:
Revista de educación. 2019, n. 386, octubre-diciembre ; p. 63-88
Resumen:

Se utiliza la inferencia y las redes bayesianas para modelar el impacto que tienen diferentes obstáculos potenciales sobre la intención y creación de empresas entre profesorado y alumnado universitario. Una muestra integrada por 2671 profesores y 1224 alumnos universitarios (1744 fueron mujeres y 1917 fueron hombres) cumplimentó una encuesta destinada a identificar los obstáculos potenciales percibidos frente a la creación de empresas. Se utilizó el paquete estadístico bnlearn de R para estimar los modelos estructurales de red bayesiana que modelaban la creación y la intención emprendedora en función de los obstáculos percibidos. Los resultados muestran que profesorado y alumnado perciben diferencialmente las barreras potenciales al emprendimiento. Mientras que el profesorado crea empresas a pesar de ciertos obstáculos percibidos, la intención y la creación de empresas se inhibe en el alumnado en función de los correspondientes obstáculos percibidos. Estos resultados pueden ser utilizados para mejorar los programas de potenciación del emprendimiento universitario y para optimizar las probabilidades de éxito en los emprendedores potenciales originados en la universidad.

Se utiliza la inferencia y las redes bayesianas para modelar el impacto que tienen diferentes obstáculos potenciales sobre la intención y creación de empresas entre profesorado y alumnado universitario. Una muestra integrada por 2671 profesores y 1224 alumnos universitarios (1744 fueron mujeres y 1917 fueron hombres) cumplimentó una encuesta destinada a identificar los obstáculos potenciales percibidos frente a la creación de empresas. Se utilizó el paquete estadístico bnlearn de R para estimar los modelos estructurales de red bayesiana que modelaban la creación y la intención emprendedora en función de los obstáculos percibidos. Los resultados muestran que profesorado y alumnado perciben diferencialmente las barreras potenciales al emprendimiento. Mientras que el profesorado crea empresas a pesar de ciertos obstáculos percibidos, la intención y la creación de empresas se inhibe en el alumnado en función de los correspondientes obstáculos percibidos. Estos resultados pueden ser utilizados para mejorar los programas de potenciación del emprendimiento universitario y para optimizar las probabilidades de éxito en los emprendedores potenciales originados en la universidad.

Leer menos
Materias (TEE):
creación de empresas; universidad; estudiante
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.