Empirical recovery of argumentation learning progressions in scenario-based assessments of English language arts
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2014, v. 20, n. 2 ; p. 109-115Resumen:
Se investigan métodos para estudiar las progresiones de aprendizaje de competencias de lecto-escritura utilizando evaluaciones basadas en escenarios. Interesa poder replicar las progresiones en el aprendizaje de la capacidad para argumentar en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria. Se recogen datos aplicando tres formas paralelas de una prueba que consiste en conjuntos de tareas basadas en escenarios con preguntas de distinto formato; cada estudiante respondió a dos de estas tres formas, que fueron asignadas aleatoriamente a cada uno de ellos. Aunque se han detectado algunas diferencias en las tareas de las formas paralelas, se ha encontrado un grado razonable de acuerdo entre las clasificaciones realizadas en base a las formas paralelas de la prueba. En general, se ha replicado empíricamente el orden de los niveles de la progresión en el aprendizaje de la argumentación, tal y como fueron asignados los niveles a las tareas de la prueba en el marco teórico.
Se investigan métodos para estudiar las progresiones de aprendizaje de competencias de lecto-escritura utilizando evaluaciones basadas en escenarios. Interesa poder replicar las progresiones en el aprendizaje de la capacidad para argumentar en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria. Se recogen datos aplicando tres formas paralelas de una prueba que consiste en conjuntos de tareas basadas en escenarios con preguntas de distinto formato; cada estudiante respondió a dos de estas tres formas, que fueron asignadas aleatoriamente a cada uno de ellos. Aunque se han detectado algunas diferencias en las tareas de las formas paralelas, se ha encontrado un grado razonable de acuerdo entre las clasificaciones realizadas en base a las formas paralelas de la prueba. En general, se ha replicado empíricamente el orden de los niveles de la progresión en el aprendizaje de la argumentación, tal y como fueron asignados los niveles a las tareas de la prueba en el marco teórico.
Leer menos