Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRijn, Peter W. van
dc.contributor.authorGraf, E. Aurora
dc.contributor.authorDeane, Paul
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 115spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2014.11.004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189997
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen ampliado en españolspa
dc.description.abstractSe investigan métodos para estudiar las progresiones de aprendizaje de competencias de lecto-escritura utilizando evaluaciones basadas en escenarios. Interesa poder replicar las progresiones en el aprendizaje de la capacidad para argumentar en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria. Se recogen datos aplicando tres formas paralelas de una prueba que consiste en conjuntos de tareas basadas en escenarios con preguntas de distinto formato; cada estudiante respondió a dos de estas tres formas, que fueron asignadas aleatoriamente a cada uno de ellos. Aunque se han detectado algunas diferencias en las tareas de las formas paralelas, se ha encontrado un grado razonable de acuerdo entre las clasificaciones realizadas en base a las formas paralelas de la prueba. En general, se ha replicado empíricamente el orden de los niveles de la progresión en el aprendizaje de la argumentación, tal y como fueron asignados los niveles a las tareas de la prueba en el marco teórico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2014, v. 20, n. 2 ; p. 109-115spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleEmpirical recovery of argumentation learning progressions in scenario-based assessments of English language artseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2014.11.004spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International