Modelo cognitivo de clases prácticas para la formación del profesorado
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1991, v. 9 ; p. 123-130Resumen:
El modelo cognitivo de clases prácticas para la formación del profesorado que se propone surge de la investigación realizada analizando las características que distinguen la estructura de conocimiento de profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura. Se proporciona una forma de análisis de la estructura de conocimiento del profesor basada en los principios de la psicología cognitiva y en concreto en la teoría de resolución de problemas, encontrando su aplicación directa a la formación del profesorado.
El modelo cognitivo de clases prácticas para la formación del profesorado que se propone surge de la investigación realizada analizando las características que distinguen la estructura de conocimiento de profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura. Se proporciona una forma de análisis de la estructura de conocimiento del profesor basada en los principios de la psicología cognitiva y en concreto en la teoría de resolución de problemas, encontrando su aplicación directa a la formación del profesorado.
Leer menos