Naturaren onurak gizarteratzeko hezkuntza : ekosistemen zerbitzuen ikasketa-irakasketarako inplementazio didaktikoa
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Fecha:
2018Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2018, n. 21 ; p. 87-106Resumen:
Conocer y valorar los ecosistemas, así como los beneficios que estos brindan (denominados servicios de los ecosistemas), es imprescindible para tomar decisiones adecuadas sobre el medio ambiente. Impulsar procesos de enseñanza-aprendizaje sobre los beneficios que aporta la biodiversidad puede ayudar a los niños y niñas, jóvenes y adultos a realizar un análisis crítico de la realidad y a tomar decisiones responsables. Sin embargo, aunque el concepto de servicios de los ecosistemas ha adquirido gran relevancia a nivel mundial tanto en la esfera científica como política, este concepto está aún sin desarrollar en el ámbito de la educación. Por ello, con el objetivo de impulsar procesos de enseñanza-aprendizaje sobre los servicios de los ecosistemas, se presenta una intervención didáctica basada en metodologías activas que ha sido implementada con éxito durante tres años.
Conocer y valorar los ecosistemas, así como los beneficios que estos brindan (denominados servicios de los ecosistemas), es imprescindible para tomar decisiones adecuadas sobre el medio ambiente. Impulsar procesos de enseñanza-aprendizaje sobre los beneficios que aporta la biodiversidad puede ayudar a los niños y niñas, jóvenes y adultos a realizar un análisis crítico de la realidad y a tomar decisiones responsables. Sin embargo, aunque el concepto de servicios de los ecosistemas ha adquirido gran relevancia a nivel mundial tanto en la esfera científica como política, este concepto está aún sin desarrollar en el ámbito de la educación. Por ello, con el objetivo de impulsar procesos de enseñanza-aprendizaje sobre los servicios de los ecosistemas, se presenta una intervención didáctica basada en metodologías activas que ha sido implementada con éxito durante tres años.
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