LOMCE : ¿es posible construir una ciudadanía sin la perspectiva de género?
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 80, julio-septiembre ; p. 65-72Abstract:
Se reflexiona acerca de los métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que se incorporan al actual sistema educativo para erradicar la pervivencia del androcentrismo, de orden patriarcal, en la transmisión del conocimiento histórico.Se analiza el panorama educativo expuesto a grandes cambios legislativos, la desaparición de los contenidos de género y la perpetuación de los discursos patriarcales en la enseñanza del conocimiento histórico.
Se reflexiona acerca de los métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que se incorporan al actual sistema educativo para erradicar la pervivencia del androcentrismo, de orden patriarcal, en la transmisión del conocimiento histórico.Se analiza el panorama educativo expuesto a grandes cambios legislativos, la desaparición de los contenidos de género y la perpetuación de los discursos patriarcales en la enseñanza del conocimiento histórico.
Leer menos