LOMCE : ¿es posible construir una ciudadanía sin la perspectiva de género?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 80, julio-septiembre ; p. 65-72Resumen:
Se reflexiona acerca de los métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que se incorporan al actual sistema educativo para erradicar la pervivencia del androcentrismo, de orden patriarcal, en la transmisión del conocimiento histórico.Se analiza el panorama educativo expuesto a grandes cambios legislativos, la desaparición de los contenidos de género y la perpetuación de los discursos patriarcales en la enseñanza del conocimiento histórico.
Se reflexiona acerca de los métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que se incorporan al actual sistema educativo para erradicar la pervivencia del androcentrismo, de orden patriarcal, en la transmisión del conocimiento histórico.Se analiza el panorama educativo expuesto a grandes cambios legislativos, la desaparición de los contenidos de género y la perpetuación de los discursos patriarcales en la enseñanza del conocimiento histórico.
Leer menos