@article{11162/189868, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189868}, abstract = {Se reflexiona acerca de los métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que se incorporan al actual sistema educativo para erradicar la pervivencia del androcentrismo, de orden patriarcal, en la transmisión del conocimiento histórico.Se analiza el panorama educativo expuesto a grandes cambios legislativos, la desaparición de los contenidos de género y la perpetuación de los discursos patriarcales en la enseñanza del conocimiento histórico.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 80, julio-septiembre ; p. 65-72}, keywords = {historia}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {conducta social}, keywords = {movimiento feminista}, title = {LOMCE : ¿es posible construir una ciudadanía sin la perspectiva de género?}, author = {García Luque, Antonia and Peinado Rodríguez, Matilde}, }