Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de un portafolio en la formación universitaria por competencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189767
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ojs/index.ph ...
Ver/Abrir
201-262-1-PB.pdf (105.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Fernández, Ángel; González Fernández, Natalia; Guerra Liaño, Sonsoles
Fecha:
2006
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2006, v. 11, n. 2 ; p. 227-240
Resumen:

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el Sistema de Transferencia de Créditos Europeo (SCTS) conducen a una reconceptualización de la metodología docente universitaria. Los objetivos formativos deberán responder a la definición de competencias profesionales que cada titulado debe adquirir. La formación por competencias es difícilmente compatible con la práctica docente convencional y exige un mayor grado de protagonismo, autonomía y responsabilización del estudiante. Se presenta una investigación puesta en marcha durante el curso académico 2005-2006 que tiene por objetivo valorar las aportaciones de metodología del portafolio para lograr una formación por competencias profesionales en un grupo de alumnos de 1º de Psicopedagogía. Se han utilizado para su valoración diversas escalas de registro y observación, junto a cuestionarios elaborados para este propósito, recogiéndose los resultados más significativos. Se pretende colaborar en el acercamiento práctico de esta herramienta, así como a su difusión general, aportando información básica para su puesta en práctica.

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el Sistema de Transferencia de Créditos Europeo (SCTS) conducen a una reconceptualización de la metodología docente universitaria. Los objetivos formativos deberán responder a la definición de competencias profesionales que cada titulado debe adquirir. La formación por competencias es difícilmente compatible con la práctica docente convencional y exige un mayor grado de protagonismo, autonomía y responsabilización del estudiante. Se presenta una investigación puesta en marcha durante el curso académico 2005-2006 que tiene por objetivo valorar las aportaciones de metodología del portafolio para lograr una formación por competencias profesionales en un grupo de alumnos de 1º de Psicopedagogía. Se han utilizado para su valoración diversas escalas de registro y observación, junto a cuestionarios elaborados para este propósito, recogiéndose los resultados más significativos. Se pretende colaborar en el acercamiento práctico de esta herramienta, así como a su difusión general, aportando información básica para su puesta en práctica.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de formación; destreza; metodología; enseñanza superior; autonomía; evaluación formativa
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); ECTS (Sistema de Créditos Europeo)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.