Actitudes e intereses hacia las TIC en una muestra de estudiantes de posgrado
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2012, v. 18, n. 1 ; p. 53-63Resumen:
Se busca aportar una evaluación de actitudes e intereses hacia las TIC en una muestra de 224 estudiantes del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Málaga, con edades comprendidas entre 22 y 49 años. Las cuestiones que refleja el cuestionario hacen referencia a los conocimientos que se tienen a nivel informático, hasta qué punto consideran útil Internet, desde dónde suelen acceder, con qué frecuencia lo hacen y si consideran útil en su proceso interactivo de aprendizaje la utilización del visionado de vídeos, Power point, plataforma Moodle, foros, wikis, chats, videoforums y blogs, así como numerosas cuestiones sobre cuáles son las funciones que Internet puede llegar a tener en el contexto educativo universitario. Los datos demuestran que existen diferencias en la percepción de las funciones que las TIC pueden tener en dicho contexto según el género y la especialidad.
Se busca aportar una evaluación de actitudes e intereses hacia las TIC en una muestra de 224 estudiantes del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Málaga, con edades comprendidas entre 22 y 49 años. Las cuestiones que refleja el cuestionario hacen referencia a los conocimientos que se tienen a nivel informático, hasta qué punto consideran útil Internet, desde dónde suelen acceder, con qué frecuencia lo hacen y si consideran útil en su proceso interactivo de aprendizaje la utilización del visionado de vídeos, Power point, plataforma Moodle, foros, wikis, chats, videoforums y blogs, así como numerosas cuestiones sobre cuáles son las funciones que Internet puede llegar a tener en el contexto educativo universitario. Los datos demuestran que existen diferencias en la percepción de las funciones que las TIC pueden tener en dicho contexto según el género y la especialidad.
Leer menos