dc.contributor.author | Morales Rodríguez, Francisco Manuel | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 62-63 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2012a9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189634 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen extendido en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se busca aportar una evaluación de actitudes e intereses hacia las TIC en una muestra de 224 estudiantes del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Málaga, con edades comprendidas entre 22 y 49 años. Las cuestiones que refleja el cuestionario hacen referencia a los conocimientos que se tienen a nivel informático, hasta qué punto consideran útil Internet, desde dónde suelen acceder, con qué frecuencia lo hacen y si consideran útil en su proceso interactivo de aprendizaje la utilización del visionado de vídeos, Power point, plataforma Moodle, foros, wikis, chats, videoforums y blogs, así como numerosas cuestiones sobre cuáles son las funciones que Internet puede llegar a tener en el contexto educativo universitario. Los datos demuestran que existen diferencias en la percepción de las funciones que las TIC pueden tener en dicho contexto según el género y la especialidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2012, v. 18, n. 1 ; p. 53-63 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.title | Actitudes e intereses hacia las TIC en una muestra de estudiantes de posgrado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/ed2012a9 | spa |