Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Doblar, desdoblar, ensamblar... Construir

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189632
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Manrique Ortega, Anna
Fecha:
2019
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 84 ; p. 64-70
Resumen:

Se presenta una experiencia con alumnado de tercero de ESO al que se propone doblar, desdoblar y ensamblar módulos de papel para construir figuras geométricas. Estas tareas permiten realizar un trabajo competencial, siguiendo un proceso ordenado que, después, es analizado de forma colectiva. A su vez, se fomenta la participación y la motivación en el aula de matemáticas, así como el razonamiento, la intuición espacial, la creatividad y la tolerancia a la frustración.

Se presenta una experiencia con alumnado de tercero de ESO al que se propone doblar, desdoblar y ensamblar módulos de papel para construir figuras geométricas. Estas tareas permiten realizar un trabajo competencial, siguiendo un proceso ordenado que, después, es analizado de forma colectiva. A su vez, se fomenta la participación y la motivación en el aula de matemáticas, así como el razonamiento, la intuición espacial, la creatividad y la tolerancia a la frustración.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; didáctica; actividades creativas; habilidad manual; cooperación; razonamiento; creación artística; medios de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.