Doblar, desdoblar, ensamblar... Construir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 84 ; p. 64-70Resumen:
Se presenta una experiencia con alumnado de tercero de ESO al que se propone doblar, desdoblar y ensamblar módulos de papel para construir figuras geométricas. Estas tareas permiten realizar un trabajo competencial, siguiendo un proceso ordenado que, después, es analizado de forma colectiva. A su vez, se fomenta la participación y la motivación en el aula de matemáticas, así como el razonamiento, la intuición espacial, la creatividad y la tolerancia a la frustración.
Se presenta una experiencia con alumnado de tercero de ESO al que se propone doblar, desdoblar y ensamblar módulos de papel para construir figuras geométricas. Estas tareas permiten realizar un trabajo competencial, siguiendo un proceso ordenado que, después, es analizado de forma colectiva. A su vez, se fomenta la participación y la motivación en el aula de matemáticas, así como el razonamiento, la intuición espacial, la creatividad y la tolerancia a la frustración.
Leer menos