Enseñanza de la historia y construcción de identidades culturales en centros escolares iberoamericanos y españoles
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 75, octubre-diciembre ; p. 51-56Resumen:
Se estudian los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica. Se necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica así como analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la intelectualidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico.
Se estudian los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica. Se necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica así como analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la intelectualidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico.
Leer menos