Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñanza de la historia y construcción de identidades culturales en centros escolares iberoamericanos y españoles

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189610
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Albert Tarragona, Joan Miquel; Fuentes, Concha
Fecha:
2013
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 75, octubre-diciembre ; p. 51-56
Resumen:

Se estudian los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica. Se necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica así como analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la intelectualidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico.

Se estudian los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica. Se necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica así como analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la intelectualidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; identidad cultural; América Latina; educación inter-cultural; estudios internacionales; libro de texto; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.