Las relaciones entre las familias y la escuela en la etapa adolescente : implicaciones para el Departamento de Orientación
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (3), n. 61, septiembre ; p. 63-74Resumen:
El desarrollo del alumnado adolescente tiene lugar en una sociedad en constante cambio y se ve influenciado por factores económicos, sociales y culturales que es necesario tener en cuenta desde la institución escolar para mejorar nuestras intervenciones. La presente investigación documental tiene por objetivo realizar un análisis de las nuevas tendencias en el estudio del desarrollo adolescente, prestando especial atención a las relaciones entre las familias y los centros de educación secundaria. Se sugieren acciones que pueden ser llevadas a cabo desde los Departamentos de Orientación de los centros educativos para mejorar las relaciones entre estos dos colectivos y hacer de la escuela un espacio abierto a toda la comunidad.
El desarrollo del alumnado adolescente tiene lugar en una sociedad en constante cambio y se ve influenciado por factores económicos, sociales y culturales que es necesario tener en cuenta desde la institución escolar para mejorar nuestras intervenciones. La presente investigación documental tiene por objetivo realizar un análisis de las nuevas tendencias en el estudio del desarrollo adolescente, prestando especial atención a las relaciones entre las familias y los centros de educación secundaria. Se sugieren acciones que pueden ser llevadas a cabo desde los Departamentos de Orientación de los centros educativos para mejorar las relaciones entre estos dos colectivos y hacer de la escuela un espacio abierto a toda la comunidad.
Leer menos