El aprendizaje-servicio como propuesta didáctica para la enseñanza práctica de la geografía : una experiencia de puesta en valor del patrimonio natural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 73, julio-septiembre ; p. 57-62Resumen:
Se analizan los resultados de la experiencia de aprendizaje-servicio desarrollado como soporte didáctico de la asignatura "Geomorfología práctica y aplicada", perteneciente al cuarto curso del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Valladolid (UVa). La actividad a consistido en la elaboración del "Inventario del patrimonio geomorfológico, valoración de la geodiversidad y propuesta de rutas turísticas por la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses", contando para su realización con un convenio de colaboración entre la propia RBALE y la UVa. Se explican los detalles organizativos de la experiencia, haciéndose especial énfasis en el balance participativo y en la implicación de los agentes locales.
Se analizan los resultados de la experiencia de aprendizaje-servicio desarrollado como soporte didáctico de la asignatura "Geomorfología práctica y aplicada", perteneciente al cuarto curso del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Valladolid (UVa). La actividad a consistido en la elaboración del "Inventario del patrimonio geomorfológico, valoración de la geodiversidad y propuesta de rutas turísticas por la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses", contando para su realización con un convenio de colaboración entre la propia RBALE y la UVa. Se explican los detalles organizativos de la experiencia, haciéndose especial énfasis en el balance participativo y en la implicación de los agentes locales.
Leer menos