@article{11162/189549, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189549}, abstract = {Se analizan los resultados de la experiencia de aprendizaje-servicio desarrollado como soporte didáctico de la asignatura "Geomorfología práctica y aplicada", perteneciente al cuarto curso del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Valladolid (UVa). La actividad a consistido en la elaboración del "Inventario del patrimonio geomorfológico, valoración de la geodiversidad y propuesta de rutas turísticas por la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses", contando para su realización con un convenio de colaboración entre la propia RBALE y la UVa. Se explican los detalles organizativos de la experiencia, haciéndose especial énfasis en el balance participativo y en la implicación de los agentes locales.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 73, julio-septiembre ; p. 57-62}, keywords = {geografía}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {didáctica}, keywords = {investigación de campo}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación social}, title = {El aprendizaje-servicio como propuesta didáctica para la enseñanza práctica de la geografía : una experiencia de puesta en valor del patrimonio natural}, author = {García de Celis, Alipio José and Martínez Fernández, Luis Carlos}, }