El concepto de pasado reciente en la enseñanza de la historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 83, abril-junio ; p. 26-31Resumen:
Se analiza la importancia del concepto de pasado para la construcción de la epistemología de la ciencia histórica y para su aprendizaje. Las formas en que el profesor de historia percibe el pasado y comprende la epistemología de su ciencia de referencia le ayudan a definir el concepto de Historia. Se presentan las categorías en los que profesores de Enseñanza Secundaria enmarcan el concepto de pasado, categorías que resultan relevantes para la docencia.
Se analiza la importancia del concepto de pasado para la construcción de la epistemología de la ciencia histórica y para su aprendizaje. Las formas en que el profesor de historia percibe el pasado y comprende la epistemología de su ciencia de referencia le ayudan a definir el concepto de Historia. Se presentan las categorías en los que profesores de Enseñanza Secundaria enmarcan el concepto de pasado, categorías que resultan relevantes para la docencia.
Leer menos