Niveles epistemológicos, epistemagógicos y epistemodidácticos de las didácticas especiales
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1990, v. 8 ; p. 11-29Resumen:
Se delimitan las didácticas especiales dentro del «espacio conceptual» que les corresponde. Se contacta con la comunidad científica para acceder al fondo de un problema del que se clarifican y distinguen los términos sin caer ni en nominalismo ni en tautología. Se aclararan postulados epistémicos (común para epistemológicos, epistemagógicos y epistemodidácticos), intentando mantener una estructura coherente y versátil, que pretende iluminar todo el espacio epistémico desde la crítica interna.
Se delimitan las didácticas especiales dentro del «espacio conceptual» que les corresponde. Se contacta con la comunidad científica para acceder al fondo de un problema del que se clarifican y distinguen los términos sin caer ni en nominalismo ni en tautología. Se aclararan postulados epistémicos (común para epistemológicos, epistemagógicos y epistemodidácticos), intentando mantener una estructura coherente y versátil, que pretende iluminar todo el espacio epistémico desde la crítica interna.
Leer menos