Efectos de un programa con enfoque intercultural para la mejor del clima de aula en primaria : algunos resultados
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 79, abril-junio ; p. 61-67Resumen:
Se analizan los resultados de la aplicación del programa "E-Culturas" (Peñaherrera, 2004) a lo largo de un curso lectivo, en un colegio de la capital de Jaén. La intervención se dirige a mejorar el clima del aula como camino para la prevención de conflictos. Se describe el enfoque de intervención utilizado, los materiales del programa y los resultados obtenidos en relación con variables de contexto (clima de clase). Estos últimos indican que el programa ha favorecido la mejora de las interacciones, la integración y la aceptación de la diversidad en el aula.
Se analizan los resultados de la aplicación del programa "E-Culturas" (Peñaherrera, 2004) a lo largo de un curso lectivo, en un colegio de la capital de Jaén. La intervención se dirige a mejorar el clima del aula como camino para la prevención de conflictos. Se describe el enfoque de intervención utilizado, los materiales del programa y los resultados obtenidos en relación con variables de contexto (clima de clase). Estos últimos indican que el programa ha favorecido la mejora de las interacciones, la integración y la aceptación de la diversidad en el aula.
Leer menos