Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Efectos de un programa con enfoque intercultural para la mejor del clima de aula en primaria : algunos resultados

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189426
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peñaherrera León, Mónica
Fecha:
2015
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 79, abril-junio ; p. 61-67
Resumen:

Se analizan los resultados de la aplicación del programa "E-Culturas" (Peñaherrera, 2004) a lo largo de un curso lectivo, en un colegio de la capital de Jaén. La intervención se dirige a mejorar el clima del aula como camino para la prevención de conflictos. Se describe el enfoque de intervención utilizado, los materiales del programa y los resultados obtenidos en relación con variables de contexto (clima de clase). Estos últimos indican que el programa ha favorecido la mejora de las interacciones, la integración y la aceptación de la diversidad en el aula.

Se analizan los resultados de la aplicación del programa "E-Culturas" (Peñaherrera, 2004) a lo largo de un curso lectivo, en un colegio de la capital de Jaén. La intervención se dirige a mejorar el clima del aula como camino para la prevención de conflictos. Se describe el enfoque de intervención utilizado, los materiales del programa y los resultados obtenidos en relación con variables de contexto (clima de clase). Estos últimos indican que el programa ha favorecido la mejora de las interacciones, la integración y la aceptación de la diversidad en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
clima de la clase; programa de estudios; nuevas tecnologías; educación inter-cultural; sociometría
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.