Didáctica del paisaje : lo que es, lo que representa, cómo se vive
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 43, julio-septiembre ; p. 85-93Resumen:
Se estudia la didáctica del paisaje destacando sus elementos, funciones, clasificación, su evolución, etc. Se afirma que conocer y apreciar el paisaje supone un enriquecimiento personal y reporta múltiples valores para quien sabe interpretarlo, sentirlo y apreciarlo. Un planteamiento didáctico para su enseñanza y aprendizaje, consecuente con tales motivos, es aquél que se desarrolla en torno a los rasgos sustanciales que lo caracterizan: realidad objetiva, expresión patrimonial y manifestación subjetiva.
Se estudia la didáctica del paisaje destacando sus elementos, funciones, clasificación, su evolución, etc. Se afirma que conocer y apreciar el paisaje supone un enriquecimiento personal y reporta múltiples valores para quien sabe interpretarlo, sentirlo y apreciarlo. Un planteamiento didáctico para su enseñanza y aprendizaje, consecuente con tales motivos, es aquél que se desarrolla en torno a los rasgos sustanciales que lo caracterizan: realidad objetiva, expresión patrimonial y manifestación subjetiva.
Leer menos