Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Arqueología, vivencia y comprensión del pasado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189368
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Feliu Torruella, María; Cardona Gómez, Gemma
Fecha:
2014
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 78, octubre-diciembre ; p. 15-25
Resumen:

Se analiza el proceso de aprendizaje de la historia a partir del principio didáctico hands on, mind on, hearts on y la utilización de metodologías activas. Se destaca la importancia de "tocar" la historia para convertirla en fuente y método de conocimiento y así desarrollar habilidades de pensamiento en el alumnado conectando con el pasado, presente y futuro mediante la vivencia sensorial.

Se analiza el proceso de aprendizaje de la historia a partir del principio didáctico hands on, mind on, hearts on y la utilización de metodologías activas. Se destaca la importancia de "tocar" la historia para convertirla en fuente y método de conocimiento y así desarrollar habilidades de pensamiento en el alumnado conectando con el pasado, presente y futuro mediante la vivencia sensorial.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; didáctica; arqueología; método de enseñanza; proceso de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.