Arqueología, vivencia y comprensión del pasado
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 78, octubre-diciembre ; p. 15-25Abstract:
Se analiza el proceso de aprendizaje de la historia a partir del principio didáctico hands on, mind on, hearts on y la utilización de metodologías activas. Se destaca la importancia de "tocar" la historia para convertirla en fuente y método de conocimiento y así desarrollar habilidades de pensamiento en el alumnado conectando con el pasado, presente y futuro mediante la vivencia sensorial.
Se analiza el proceso de aprendizaje de la historia a partir del principio didáctico hands on, mind on, hearts on y la utilización de metodologías activas. Se destaca la importancia de "tocar" la historia para convertirla en fuente y método de conocimiento y así desarrollar habilidades de pensamiento en el alumnado conectando con el pasado, presente y futuro mediante la vivencia sensorial.
Leer menos