Arqueología, vivencia y comprensión del pasado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 78, octubre-diciembre ; p. 15-25Resumen:
Se analiza el proceso de aprendizaje de la historia a partir del principio didáctico hands on, mind on, hearts on y la utilización de metodologías activas. Se destaca la importancia de "tocar" la historia para convertirla en fuente y método de conocimiento y así desarrollar habilidades de pensamiento en el alumnado conectando con el pasado, presente y futuro mediante la vivencia sensorial.
Se analiza el proceso de aprendizaje de la historia a partir del principio didáctico hands on, mind on, hearts on y la utilización de metodologías activas. Se destaca la importancia de "tocar" la historia para convertirla en fuente y método de conocimiento y así desarrollar habilidades de pensamiento en el alumnado conectando con el pasado, presente y futuro mediante la vivencia sensorial.
Leer menos