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Autoevaluación y autocalificación en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte : estudio censal de las guías docentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189270
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
Ver/Abrir
Autoevaluación.pdf (453.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fraile Ruiz, Juan; Panadero Calderón, Pedro Ernesto; Pardo, Rodrigo
Fecha:
2018
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 163-182
Resumen:

El Proceso de Bolonia concibe la evaluación como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, denominándose `evaluación formativa¿, pudiendo ser la autoevaluación una parte esencial del mismo. Esta se entiende como dos acciones: metodología de enseñanza-aprendizaje; o autocalificación, evaluándose cuantitativamente con repercusión en la nota final. Se analizan 1.761 guías docentes de las asignaturas de 40 universidades españolas que imparten presencialmente el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siendo un estudio con el 100 % de la población.

El Proceso de Bolonia concibe la evaluación como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, denominándose `evaluación formativa¿, pudiendo ser la autoevaluación una parte esencial del mismo. Esta se entiende como dos acciones: metodología de enseñanza-aprendizaje; o autocalificación, evaluándose cuantitativamente con repercusión en la nota final. Se analizan 1.761 guías docentes de las asignaturas de 40 universidades españolas que imparten presencialmente el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siendo un estudio con el 100 % de la población.

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Materias (TEE):
deporte; enseñanza superior; formación de profesores; investigación sobre programas de estudios; autoevaluación
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