Autoevaluación y autocalificación en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte : estudio censal de las guías docentes
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2018Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 163-182Resumen:
El Proceso de Bolonia concibe la evaluación como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, denominándose `evaluación formativa¿, pudiendo ser la autoevaluación una parte esencial del mismo. Esta se entiende como dos acciones: metodología de enseñanza-aprendizaje; o autocalificación, evaluándose cuantitativamente con repercusión en la nota final. Se analizan 1.761 guías docentes de las asignaturas de 40 universidades españolas que imparten presencialmente el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siendo un estudio con el 100 % de la población.
El Proceso de Bolonia concibe la evaluación como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, denominándose `evaluación formativa¿, pudiendo ser la autoevaluación una parte esencial del mismo. Esta se entiende como dos acciones: metodología de enseñanza-aprendizaje; o autocalificación, evaluándose cuantitativamente con repercusión en la nota final. Se analizan 1.761 guías docentes de las asignaturas de 40 universidades españolas que imparten presencialmente el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siendo un estudio con el 100 % de la población.
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