Curriculuma eta testuliburua : edukien azterketarako ikerketa lerroak
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ojs/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 2 ; p. 141-158Resumen:
La verdadera concreción del plan de estudios es el libro de texto que utilizamos en la escuela. Su contenido refleja acontecimientos sociales, culturales y económicos. Por eso, se pretende analizar cómo el País Vasco se ve reflejado en los libros de texto. El análisis del contenido es esencial si deseamos conocer la ideología del libro de texto. De hecho, el contenido no es neutral y mediante metodologías neutrales y complejas se pueden sacar a la luz los valores ocultos en el discurso del autor. Por lo tanto, en la investigación se ha llevado a cabo un análisis tanto del texto del libro como de su parte icónica.
La verdadera concreción del plan de estudios es el libro de texto que utilizamos en la escuela. Su contenido refleja acontecimientos sociales, culturales y económicos. Por eso, se pretende analizar cómo el País Vasco se ve reflejado en los libros de texto. El análisis del contenido es esencial si deseamos conocer la ideología del libro de texto. De hecho, el contenido no es neutral y mediante metodologías neutrales y complejas se pueden sacar a la luz los valores ocultos en el discurso del autor. Por lo tanto, en la investigación se ha llevado a cabo un análisis tanto del texto del libro como de su parte icónica.
Leer menos