@article{11162/189164, year = {2005}, url = {https://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/195/191}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189164}, abstract = {La verdadera concreción del plan de estudios es el libro de texto que utilizamos en la escuela. Su contenido refleja acontecimientos sociales, culturales y económicos. Por eso, se pretende analizar cómo el País Vasco se ve reflejado en los libros de texto. El análisis del contenido es esencial si deseamos conocer la ideología del libro de texto. De hecho, el contenido no es neutral y mediante metodologías neutrales y complejas se pueden sacar a la luz los valores ocultos en el discurso del autor. Por lo tanto, en la investigación se ha llevado a cabo un análisis tanto del texto del libro como de su parte icónica.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 2 ; p. 141-158}, keywords = {libro de texto}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {País Vasco}, title = {Curriculuma eta testuliburua : edukien azterketarako ikerketa lerroak}, author = {Pérez Urraza, Karmele and Bilbao Bilbao, Begoña}, }