El profesor ante la integración de niños deficientes : actitudes, actuación, preparación
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1986Published in:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1986, v. 4 ; p. 81-91Abstract:
Se reflexiona a cerca de los diferentes niveles o modalidades de integración. En términos generales, pedagógicamente se suelen señalar tres modalidades: física, socioafectiva y académica (instructiva) y en términos administrativos se habla de integración completa, combinada y parcial. Pese a las diferentes modalidades, la integración de niños discapacitados en centros normales se manifiesta pedagógicamente como una de las operaciones más complejas por la cantidad de componentes a armonizar y por la enorme repercusión psicopedagógica que puede tener su éxito o fracaso, en todos los miembros de la comunidad escolar.
Se reflexiona a cerca de los diferentes niveles o modalidades de integración. En términos generales, pedagógicamente se suelen señalar tres modalidades: física, socioafectiva y académica (instructiva) y en términos administrativos se habla de integración completa, combinada y parcial. Pese a las diferentes modalidades, la integración de niños discapacitados en centros normales se manifiesta pedagógicamente como una de las operaciones más complejas por la cantidad de componentes a armonizar y por la enorme repercusión psicopedagógica que puede tener su éxito o fracaso, en todos los miembros de la comunidad escolar.
Leer menos