Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesor ante la integración de niños deficientes : actitudes, actuación, preparación
dc.contributor.author | Rosales López, Carlos | |
dc.date.issued | 1986 | |
dc.identifier.citation | p. 91 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3299 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189029 | |
dc.description.abstract | Se reflexiona a cerca de los diferentes niveles o modalidades de integración. En términos generales, pedagógicamente se suelen señalar tres modalidades: física, socioafectiva y académica (instructiva) y en términos administrativos se habla de integración completa, combinada y parcial. Pese a las diferentes modalidades, la integración de niños discapacitados en centros normales se manifiesta pedagógicamente como una de las operaciones más complejas por la cantidad de componentes a armonizar y por la enorme repercusión psicopedagógica que puede tener su éxito o fracaso, en todos los miembros de la comunidad escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1986, v. 4 ; p. 81-91 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | El profesor ante la integración de niños deficientes : actitudes, actuación, preparación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |