Fracaso escolar : variables institucionales y variables individuales
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1986Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1986, v. 4 ; p. 197-219Resumen:
El concepto de fracaso escolar surge y se asocia a un momento concreto del desarrollo del sistema educativo: el momento inmediatamente posterior al de la escolarización total. La clave del fracaso escolar se asienta en la evaluación del rendimiento del alumno y existe, sociológicamente hablando, en el momento en el que se produce una evaluación insuficiente del rendimiento de un alumno. Ante esta situación se plantean una serie de hipótesis para comprobar la influencia de diferentes variables como aspectos organizativos e institucionales de los centros, o las características individuales de los alumnos en el rendimiento escolar.
El concepto de fracaso escolar surge y se asocia a un momento concreto del desarrollo del sistema educativo: el momento inmediatamente posterior al de la escolarización total. La clave del fracaso escolar se asienta en la evaluación del rendimiento del alumno y existe, sociológicamente hablando, en el momento en el que se produce una evaluación insuficiente del rendimiento de un alumno. Ante esta situación se plantean una serie de hipótesis para comprobar la influencia de diferentes variables como aspectos organizativos e institucionales de los centros, o las características individuales de los alumnos en el rendimiento escolar.
Leer menos