@article{11162/189018, year = {1986}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3328}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189018}, abstract = {El concepto de fracaso escolar surge y se asocia a un momento concreto del desarrollo del sistema educativo: el momento inmediatamente posterior al de la escolarización total. La clave del fracaso escolar se asienta en la evaluación del rendimiento del alumno y existe, sociológicamente hablando, en el momento en el que se produce una evaluación insuficiente del rendimiento de un alumno. Ante esta situación se plantean una serie de hipótesis para comprobar la influencia de diferentes variables como aspectos organizativos e institucionales de los centros, o las características individuales de los alumnos en el rendimiento escolar.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1986, v. 4 ; p. 197-219}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {características individuales}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {análisis de varianza}, keywords = {rendimiento deficiente}, title = {Fracaso escolar : variables institucionales y variables individuales}, author = {Rodríguez Diéguez, José Luis and Roda Salinas, Fernando Jesús and Martínez de la Fuente, Emigdio}, }