El libro de texto y las ilustraciones : enfoques y perspectivas en la investigación educativa
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1989, v. 7 ; p. 41-49Resumen:
El libro de texto constituye uno de los recursos didácticos de mayor tradición en las aulas y ha generado el desarrollo de numerosos estudios, configurando un área específica de investigación pedagógica. Ser realiza una breve panorámica acerca de la investigación realizada sobre el libro de texto, en general, y las ilustraciones, en particular, evidencian que se ha trabajado con ellos, separándolos y aislándolos del proceso didáctico y educativo en el que se desenvuelven. La efectividad de cualquier medio no sólo dependerá de su rol funcional, de su contenido o de sus características físicas o perceptuales, sino de sus relaciones con otros elementos del complejo sistema instruccional.
El libro de texto constituye uno de los recursos didácticos de mayor tradición en las aulas y ha generado el desarrollo de numerosos estudios, configurando un área específica de investigación pedagógica. Ser realiza una breve panorámica acerca de la investigación realizada sobre el libro de texto, en general, y las ilustraciones, en particular, evidencian que se ha trabajado con ellos, separándolos y aislándolos del proceso didáctico y educativo en el que se desenvuelven. La efectividad de cualquier medio no sólo dependerá de su rol funcional, de su contenido o de sus características físicas o perceptuales, sino de sus relaciones con otros elementos del complejo sistema instruccional.
Leer menos