@article{11162/189008, year = {1989}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3461}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189008}, abstract = {El libro de texto constituye uno de los recursos didácticos de mayor tradición en las aulas y ha generado el desarrollo de numerosos estudios, configurando un área específica de investigación pedagógica. Ser realiza una breve panorámica acerca de la investigación realizada sobre el libro de texto, en general, y las ilustraciones, en particular, evidencian que se ha trabajado con ellos, separándolos y aislándolos del proceso didáctico y educativo en el que se desenvuelven. La efectividad de cualquier medio no sólo dependerá de su rol funcional, de su contenido o de sus características físicas o perceptuales, sino de sus relaciones con otros elementos del complejo sistema instruccional.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1989, v. 7 ; p. 41-49}, keywords = {libro de texto}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {ilustración}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El libro de texto y las ilustraciones : enfoques y perspectivas en la investigación educativa}, author = {Colás Bravo, María Pilar}, }