El papel del profesor en los procesos de cambio educativo
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1986Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1986, v. 4 ; p. 9-29Resumen:
Se ofrece una breve revisión de cuál ha sido el tratamiento conceptual y práctico dado a la figura del profesor en el campo de la innovación curricular. Se centran, preferentemente, en aquellas concepciones sobre el profesor surgidas en el seno de la literatura específica en torno a la innovación curricular. El campo de la innovación curricular presenta una gran riqueza de perspectivas y enfoques no sólo a nivel de conceptualizaciones generales del cambio, sino también de su instrumentación y desarrollo.
Se ofrece una breve revisión de cuál ha sido el tratamiento conceptual y práctico dado a la figura del profesor en el campo de la innovación curricular. Se centran, preferentemente, en aquellas concepciones sobre el profesor surgidas en el seno de la literatura específica en torno a la innovación curricular. El campo de la innovación curricular presenta una gran riqueza de perspectivas y enfoques no sólo a nivel de conceptualizaciones generales del cambio, sino también de su instrumentación y desarrollo.
Leer menos