Una nueva perspectiva en educación : los programas de entrenamiento cognitivo
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1985Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 259-268Resumen:
Se presentan una variedad de programas disponibles en el campo de la educación y desde dos planteamientos teóricos divergentes, se recalca la importancia del entrenamiento en estrategias cognitivas. Se llega a la conclusión de que tanto la modificación de conducta cognitiva como los programas de entrenamientos en destrezas cognitivas son complementarios y deben ser entendidas en un corte evolutivo en el que, en primer lugar estaría el uso del lenguaje como elemento de control de la conducta motora y a medida que el niño va madurando, pueden introducirse programas más complejos.
Se presentan una variedad de programas disponibles en el campo de la educación y desde dos planteamientos teóricos divergentes, se recalca la importancia del entrenamiento en estrategias cognitivas. Se llega a la conclusión de que tanto la modificación de conducta cognitiva como los programas de entrenamientos en destrezas cognitivas son complementarios y deben ser entendidas en un corte evolutivo en el que, en primer lugar estaría el uso del lenguaje como elemento de control de la conducta motora y a medida que el niño va madurando, pueden introducirse programas más complejos.
Leer menos