@article{11162/188827, year = {1985}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3257}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188827}, abstract = {Se presentan una variedad de programas disponibles en el campo de la educación y desde dos planteamientos teóricos divergentes, se recalca la importancia del entrenamiento en estrategias cognitivas. Se llega a la conclusión de que tanto la modificación de conducta cognitiva como los programas de entrenamientos en destrezas cognitivas son complementarios y deben ser entendidas en un corte evolutivo en el que, en primer lugar estaría el uso del lenguaje como elemento de control de la conducta motora y a medida que el niño va madurando, pueden introducirse programas más complejos.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 259-268}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {nivel de inteligencia}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {capacidad cognitiva}, title = {Una nueva perspectiva en educación : los programas de entrenamiento cognitivo}, author = {Agustí Almela, Javier and Company Rico, Jesús and Trenor Puig, Luz}, }