Predicción de la comprensión lectora
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1985Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 9-28Resumen:
A pesar de los numerosos estudios realizados en torno al análisis de los componentes básicos de la lectura, no parece haberse llegado aún, dada la complejidad del tema, a conclusiones definitivas; ya que la gran mayoría de las investigaciones empíricas y experimentales realizadas al respecto, se limitan a establecer la correlación entre los aspectos medidos por determinados tests y el rendimiento en lectura, siendo escasas, sin embargo, las destinadas a comprobar la estructura interna de los factores madurativos supuestamente implicados en el aprendizaje lector. Por ello, se lleva a cabo una investigación que analiza si existe alguna estructura de base cognoscitiva y aptitudinal asociada al fenómeno de la comprensión lectora.
A pesar de los numerosos estudios realizados en torno al análisis de los componentes básicos de la lectura, no parece haberse llegado aún, dada la complejidad del tema, a conclusiones definitivas; ya que la gran mayoría de las investigaciones empíricas y experimentales realizadas al respecto, se limitan a establecer la correlación entre los aspectos medidos por determinados tests y el rendimiento en lectura, siendo escasas, sin embargo, las destinadas a comprobar la estructura interna de los factores madurativos supuestamente implicados en el aprendizaje lector. Por ello, se lleva a cabo una investigación que analiza si existe alguna estructura de base cognoscitiva y aptitudinal asociada al fenómeno de la comprensión lectora.
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