@article{11162/188712, year = {1985}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3192}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188712}, abstract = {A pesar de los numerosos estudios realizados en torno al análisis de los componentes básicos de la lectura, no parece haberse llegado aún, dada la complejidad del tema, a conclusiones definitivas; ya que la gran mayoría de las investigaciones empíricas y experimentales realizadas al respecto, se limitan a establecer la correlación entre los aspectos medidos por determinados tests y el rendimiento en lectura, siendo escasas, sin embargo, las destinadas a comprobar la estructura interna de los factores madurativos supuestamente implicados en el aprendizaje lector. Por ello, se lleva a cabo una investigación que analiza si existe alguna estructura de base cognoscitiva y aptitudinal asociada al fenómeno de la comprensión lectora.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 9-28}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {lectura}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {test de inteligencia}, title = {Predicción de la comprensión lectora}, author = {Quintero Gallego, María Anunciación}, }