Geometría 3D y talento matemático
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 77 ; p. 7-13Resumen:
La visualización es una capacidad necesaria para la formación matemática de los estudiantes. Por ello, se presenta un trabajo experimental basado en actividades de geometría 3D para clases de 6.º de primaria con estudiantes de diferentes capacidades matemáticas. Las actividades permitieron a los estudiantes utilizar diversas habilidades de visualización y ayudaron a los maestros identificar a aquellos que mostraron de forma consistente rasgos de talento matemático.
La visualización es una capacidad necesaria para la formación matemática de los estudiantes. Por ello, se presenta un trabajo experimental basado en actividades de geometría 3D para clases de 6.º de primaria con estudiantes de diferentes capacidades matemáticas. Las actividades permitieron a los estudiantes utilizar diversas habilidades de visualización y ayudaron a los maestros identificar a aquellos que mostraron de forma consistente rasgos de talento matemático.
Leer menos