Resolución de problemas de probabilidad en primaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 78 ; p. 30-34Abstract:
Decidir cómo se puede repartir una apuesta cuando un juego termina antes, o bien decidir si salir con sombrilla, son algunas de las situaciones problemáticas que permiten adentrarse en el mundo de las probabilidades. Sin embargo, la implementación curricular pierde esta característica y centra su enseñanza y aprendizaje en contenidos procedimentales. Así pues, se presenta una metodología que trata de recuperar el análisis de problemas de probabilidad proponiendo una estructura de gestión de clase para ello y situaciones con foco en fenómenos aleatorios y deterministas.
Decidir cómo se puede repartir una apuesta cuando un juego termina antes, o bien decidir si salir con sombrilla, son algunas de las situaciones problemáticas que permiten adentrarse en el mundo de las probabilidades. Sin embargo, la implementación curricular pierde esta característica y centra su enseñanza y aprendizaje en contenidos procedimentales. Así pues, se presenta una metodología que trata de recuperar el análisis de problemas de probabilidad proponiendo una estructura de gestión de clase para ello y situaciones con foco en fenómenos aleatorios y deterministas.
Leer menos