Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChandía Muñoz, Eugenio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 34spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188473
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDecidir cómo se puede repartir una apuesta cuando un juego termina antes, o bien decidir si salir con sombrilla, son algunas de las situaciones problemáticas que permiten adentrarse en el mundo de las probabilidades. Sin embargo, la implementación curricular pierde esta característica y centra su enseñanza y aprendizaje en contenidos procedimentales. Así pues, se presenta una metodología que trata de recuperar el análisis de problemas de probabilidad proponiendo una estructura de gestión de clase para ello y situaciones con foco en fenómenos aleatorios y deterministas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 78 ; p. 30-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleResolución de problemas de probabilidad en primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem