Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrasó Campderrós, Enric
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 31spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188461
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una actividad que permite calcular cuál es la probabilidad real de ganar en la lotería en el aula. Esta actividad de simulación estadística con granos de arroz permite identificar la heurística de disponibilidad, o sea, la distorsión o sesgo cognitivo que existe entre la creencia intuitiva de que es posible ganar y las evidencias probabilísticas de que es difícil que suceda.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 76 ; p. 28-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectejercicio de simulaciónspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectintuiciónspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleLas loterías, un impuesto voluntariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem