Las loterías, un impuesto voluntario
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 76 ; p. 28-31Resumen:
Se presenta una actividad que permite calcular cuál es la probabilidad real de ganar en la lotería en el aula. Esta actividad de simulación estadística con granos de arroz permite identificar la heurística de disponibilidad, o sea, la distorsión o sesgo cognitivo que existe entre la creencia intuitiva de que es posible ganar y las evidencias probabilísticas de que es difícil que suceda.
Se presenta una actividad que permite calcular cuál es la probabilidad real de ganar en la lotería en el aula. Esta actividad de simulación estadística con granos de arroz permite identificar la heurística de disponibilidad, o sea, la distorsión o sesgo cognitivo que existe entre la creencia intuitiva de que es posible ganar y las evidencias probabilísticas de que es difícil que suceda.
Leer menos