Toques en pantalla y transformaciones planas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 77 ; p. 46-50Resumen:
En didáctica de las matemáticas existen propuestas variadas con papel y lápiz, frisos, dobleces y recursos manipulativos para el trabajo con las isometrías en el currículo de primaria o secundaria.Dado que las tecnologías digitales móviles (móviles con pantalla táctil, notebooks, tabletas e iPads) vienen ganando cada vez más espacio en la vida de los alumnos, se propone el uso de dispositivos móviles (tabletas, smartphones) y se sugieren tres tareas que pueden ser implementadas con aplicativos gratuitos en la red para la exploración de rotación, simetría y translación en alumnos de secundaria (14-16 años).
En didáctica de las matemáticas existen propuestas variadas con papel y lápiz, frisos, dobleces y recursos manipulativos para el trabajo con las isometrías en el currículo de primaria o secundaria.Dado que las tecnologías digitales móviles (móviles con pantalla táctil, notebooks, tabletas e iPads) vienen ganando cada vez más espacio en la vida de los alumnos, se propone el uso de dispositivos móviles (tabletas, smartphones) y se sugieren tres tareas que pueden ser implementadas con aplicativos gratuitos en la red para la exploración de rotación, simetría y translación en alumnos de secundaria (14-16 años).
Leer menos