Show simple item record

dc.contributor.authorBairral, Marcelo Almeida
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 50spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188455
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn didáctica de las matemáticas existen propuestas variadas con papel y lápiz, frisos, dobleces y recursos manipulativos para el trabajo con las isometrías en el currículo de primaria o secundaria.Dado que las tecnologías digitales móviles (móviles con pantalla táctil, notebooks, tabletas e iPads) vienen ganando cada vez más espacio en la vida de los alumnos, se propone el uso de dispositivos móviles (tabletas, smartphones) y se sugieren tres tareas que pueden ser implementadas con aplicativos gratuitos en la red para la exploración de rotación, simetría y translación en alumnos de secundaria (14-16 años).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2017, n. 77 ; p. 46-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleToques en pantalla y transformaciones planasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record