A metodologia mista de investigação na conceção de um projeto promotor do conceito de educação para a cultura
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Campo abierto. 2019, vol. 38 , n. 2 ; p. 143-158Resumen:
Se describe un proyecto educativo denominado TICultura, que permitió desarrollar el concepto de educación para la cultura en el contexto escolar, a través de actividades colaborativas y usando las tecnologías de la información y la comunicación. Con ese fin se establecieron relaciones entre tres dimensiones: la educación cultural, las TIC y el aprendizaje colaborativo. La investigación llevada a cabo se realizó en base a datos cualitativos y cuantitativos, se basó en un paradigma sociocrítico y metodológicamente en la investigación-acción. El análisis de los datos, que fueron obtenidos a través de entrevistas y cuestionarios aplicados a alumnos y profesores, de la observación y de la utilización de la plataforma Sapo Campus, indica que el trabajo colaborativo a partir de las TIC potencia el interés y aprendizaje sobre temas culturales, permitiendo por otro lado, justificar las opciones metodológicas seguidas de acuerdo a los objetivos de la investigación
Se describe un proyecto educativo denominado TICultura, que permitió desarrollar el concepto de educación para la cultura en el contexto escolar, a través de actividades colaborativas y usando las tecnologías de la información y la comunicación. Con ese fin se establecieron relaciones entre tres dimensiones: la educación cultural, las TIC y el aprendizaje colaborativo. La investigación llevada a cabo se realizó en base a datos cualitativos y cuantitativos, se basó en un paradigma sociocrítico y metodológicamente en la investigación-acción. El análisis de los datos, que fueron obtenidos a través de entrevistas y cuestionarios aplicados a alumnos y profesores, de la observación y de la utilización de la plataforma Sapo Campus, indica que el trabajo colaborativo a partir de las TIC potencia el interés y aprendizaje sobre temas culturales, permitiendo por otro lado, justificar las opciones metodológicas seguidas de acuerdo a los objetivos de la investigación
Leer menos