@article{11162/188443, year = {2019}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3513/2354}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188443}, abstract = {Se describe un proyecto educativo denominado TICultura, que permitió desarrollar el concepto de educación para la cultura en el contexto escolar, a través de actividades colaborativas y usando las tecnologías de la información y la comunicación. Con ese fin se establecieron relaciones entre tres dimensiones: la educación cultural, las TIC y el aprendizaje colaborativo. La investigación llevada a cabo se realizó en base a datos cualitativos y cuantitativos, se basó en un paradigma sociocrítico y metodológicamente en la investigación-acción. El análisis de los datos, que fueron obtenidos a través de entrevistas y cuestionarios aplicados a alumnos y profesores, de la observación y de la utilización de la plataforma Sapo Campus, indica que el trabajo colaborativo a partir de las TIC potencia el interés y aprendizaje sobre temas culturales, permitiendo por otro lado, justificar las opciones metodológicas seguidas de acuerdo a los objetivos de la investigación}, booktitle = {Campo abierto. 2019, vol. 38 , n. 2 ; p. 143-158}, keywords = {cultura}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {A metodologia mista de investigação na conceção de um projeto promotor do conceito de educação para a cultura}, author = {Barros, Rogério}, }