Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial : un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 345-361Resumen:
Se describe la capacidad de predicción de ciertas habilidades cognitivas en las primeras etapas instruccionales del aprendizaje lector en español. El estudio está formado por 362 niños españoles evaluados entre 2º y 3º de Educación Infantil. Los instrumentos utilizados en las evaluaciones de las competencias lingüísticas han sido la Batería de Inicial a la Lectura, la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, The Rapid Automatized Naming Test y el Test de Lectura y Escritura en Español. Los resultados delimitaron un modelo de ecuaciones estructurales para la predicción del rendimiento lector inicial en 1º y 2º de Educación Primaria.
Se describe la capacidad de predicción de ciertas habilidades cognitivas en las primeras etapas instruccionales del aprendizaje lector en español. El estudio está formado por 362 niños españoles evaluados entre 2º y 3º de Educación Infantil. Los instrumentos utilizados en las evaluaciones de las competencias lingüísticas han sido la Batería de Inicial a la Lectura, la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, The Rapid Automatized Naming Test y el Test de Lectura y Escritura en Español. Los resultados delimitaron un modelo de ecuaciones estructurales para la predicción del rendimiento lector inicial en 1º y 2º de Educación Primaria.
Leer menos