@article{11162/188427, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188427}, abstract = {Se describe la capacidad de predicción de ciertas habilidades cognitivas en las primeras etapas instruccionales del aprendizaje lector en español. El estudio está formado por 362 niños españoles evaluados entre 2º y 3º de Educación Infantil. Los instrumentos utilizados en las evaluaciones de las competencias lingüísticas han sido la Batería de Inicial a la Lectura, la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, The Rapid Automatized Naming Test y el Test de Lectura y Escritura en Español. Los resultados delimitaron un modelo de ecuaciones estructurales para la predicción del rendimiento lector inicial en 1º y 2º de Educación Primaria.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 345-361}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {lectura}, keywords = {evaluación predictiva}, keywords = {destreza}, keywords = {rendimiento}, title = {Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial : un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años}, doi = {10.6018/rie.37.2.312661}, author = {Calle Cabrera, Ana María de la and Guzmán Simón, Fernando and García Jiménez, Eduardo}, }